lunes, 14 de marzo de 2011

Espacio De Games "Mirror's Edge"

MIRROR’S EDGE (EA GAMES, DICE)
(PC, XBOX 360, PS3)


El deporte extremo sí que es una de muchas de las buenas razones para crear videojuegos, y ahora la compañía de Need For Speed, Black, The Sims y demás juegos conocidos de esta compañía, junto con otra, “DICE”, se tomaron la iniciativa de dar una propuesta de hacer un juego que en vez de escalar montes estilo Tomb Raider, ahora en primera persona, dentro de un contexto muchísimo más real, una sociedad sin ningún precedente, mas que una sociedad la veremos como una impresionante metrópoli.

Mirror’s Edge es una alta definición de juegos en primera persona, a pesar que se puede dar a la par con el inolvidable 007 Goldeneye para N64. La historia se centra en las aventuras de una chica arriesgada, llamada Faith, que anda luchando contra bandas relacionadas al crimen organizado, y la veremos con una actitud estilo Lara Croft y Spider Man, trepándose por las paredes y cornisas.

En cuanto al control, podemos manejar a Faith con dos controles al mismo tiempo que se intenta brincar con el botón A típicamente, una desventaja para nosotros (por así decirlo). La movilidad del juego es básica, en el sentido que al efectuar piruetas y movimientos basados en la interacción con objetos sea algo fluido, mejor dicho algo más real en el juego. En cuanto a las persecuciones, como cosa sin descartar, la policía y la SWAT no perderán la oportunidad de tenernos en la mira, y desde ahí se originan las emocionantes peleas para romper narices y proceder con el respectivo desarme y tomar el arma, algo que vemos en Tomb Raider “Legend”, y precisamente se debe efectuar en un timing correcto, estilo lucha a cuchillo entre Leon y Krauser en Resident Evil 4. El juego consta de 9 misiones.

La cinemática consta de escenarios tipo anime que realmente le da un tiro de gracia al argumento del juego como tal, si recordamos la mayoría de finales con Xiaoyu en Tekken (XD). Y hablando de los apartados graficos, los ambientes son excelentemente elaborados, así como la ciudad y los personajes tienen un contienen un matiz estilizado, pero la integración de estos contenidos se ve algo escaso, es decir que es pocas veces visto.

Hay que ver que en todo juego se descubren errores, pero existen cosas las que uno puede sacarle el jugo, la verdad (LOL). Así que los chicos de DICE y EA aprenden de la experiencia y según rumores se promete segunda parte con las de la ley.

Lo Bueno:

• La fluidez que Faith desempeña en el juego.
• El ambiente del juego es incuestionable.
• Hay posibilidades para innovar el sistema de plataformas.

Lo Malo:

• El juego es muy corto.
• El control presenta unas que otras fallas.
• Los tiempos de carga en mitad de la fase (no quise comentarlo).

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP



Algunas Imagenes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario