domingo, 27 de marzo de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters 96"

The King Of Fighters 96 (SNK)
(NEO GEO, PSX / PS One, Sega Saturn, Gameboy)


El sucesor de KOF 94 y 95, considerado como el King Of Fighters más controversial de la saga, por lo que las graficas de no fueros algo convencionales, aunque con el paso del tiempo van cambiando, de día, de noche. Sin embargo, lo que se rescata son las animaciones de los personajes en cuanto a que se empieza a realizar combos, y a realizar movimientos de evasión mediante el bote hacia delante y hacia atrás, con ganar algo de tiempo para realizar un ataque inesperado, la habilidad de correr y salto entre sombras, es decir brincar al correr, la opción counter en la que se puede rematar antes de que el contrincante caiga al suelo, y el guard crush que rompe la guardia después de cubrirnos de ataques en secuencia.

En este titulo contamos con nueve equipos de tres luchadores cada uno, maneniendo el mismo estilo en KOF 95, pero algunos que hacen debut, conformándose así: Japan Team por Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon; Fatal Fury Team por Terry y Andy Bogard y Joe Higashi; Art Of Fighting Team por Ryo y Yuri Sakazaki y Robert Garcia; Ikari Team por Leona H. (quien hace su debut en esta version, reemplazando a Heidern), Ralf Jones y Clark Steel; Psycho Soldiers Team por Athena Asamiya, Sie Kensou y Chin Gentsai; Justice Team por Kim Kaphwan, El Señor Barriga... perdón Chang Koehan y Choi Bounge; Heroine Team por Kasumi Todoh (otra cara nueva), Mai Shiranui y King, y aquí Iori Yagami (el Némesis de Kyo) cuenta con buena compañía, Vice y Mature (las secretarias de Rugal, que también hacen su performance). Y esto aquí no termina porque los duros de Fatal Fury y Art Of Fighting aparecen en escena, como Geese Howard, el archienemigo de Terry, por lo que asesinó a su padre en el pasado, Wolfgang Krauser (nada que ver con Jack Krauser) solo por seguir los pasos de Geese, y Mr. Big por ajustar cuentas con Ryo y compañía. Como personaje extra o subjefe tenemos a Chizuru Kagura, muy agresiva, y como jefe final tenemos a Goenitz.

La música en KOF 96 para PSX es diferente a la de NEO GEO, pero es mucho más cool, conteniendo piezas acorde con el ambiente de los luchadores, es mas movida, pero eso sí, si escuchamos el BGM (Background Music) de Krauser, que en NEO GEO es clásica, pero en PSX ya es Opera. Una desventaja de este juego es que tenemos que espera un tantito para que termine la carga, y observaremos las diferentes poses que desarrollan los personajes, para darles un ejemplo, Mature sale sentada en una silla mostrando sus... medias (¡y llámenme mentiroso a ver!). Las contiendas son dinámicas fluidas y entretenidas que generan mucha diversión.

Lo Bueno:

La movilidad ya se ve mejor que en la 95, en cuanto a la habilidad de correr y evadir.
Es el primer KOF en donde se realizan combos, aunque para algunos de nosotros nos cuesta trabajito hacerlos.

Lo Malo:

Las cargas son lentas, por lo que hay esperar un ratico así de chiquito (alcanzamos a ir al baño si somos rápidos).
Los recortes de las animaciones de los personajes es evidente, y cuesta algo de trabajo hacer combos y otros movimientos.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario