miércoles, 9 de febrero de 2011

Espacio De Games "Hydrophobia Pure"

HYDROPHOBIA PURE (Dark Energy Digital)
(PC, XBOX 360)



Mientras vacacionaba en Ibagué, me veía un programa en común de videojuegos para Wii, 360 y PS3, conocido como CYBERNET, me despertó mucho interés en la manera que reseñaban los juegos, es una lastima no encontrar la pagina oficial, a pesar del “nombrecito” que tiene, es mas fácil buscar una película de Freddy Kruegger (XD). Bien, getting back to this topic, recordé la reseña de un juego que me llamó la atención, Hydrophobia Pure.

Con sinceridad, los comentarios con respecto al juego no fueron tan positivos como pensábamos en cuanto al contenido físico del juego, pero el desarrollo argumental ya es otra cosa. Nos centramos en la historia de una chica llamada Kate Wilson, un personaje resuelto que vive un mundo a punto de reventar por la superpoblación, y en el peor de los casos los gobiernos corruptos están apuntando al mar para continuar la construcción de junglas de asfalto, siendo la predicción de un sujeto llamado Thomas Malthus.

Este juego tiene un punto físico que le haría ganar los créditos, en el caso de los volúmenes de agua en las misiones, de tal manera que este elemento sea un personaje más que se pueda controlar, recordando una similitud con Gyromite para la extinta NES, que ahí en vez de agua eran tuberías movibles. Sería algo que se destacaría en este titulo, pero Gyromite no figuraría en su lista de similitudes, por lo que su jugabilidad se compararía con la de Tomb Raider, en el sentido de descubrir pasadizos secretos arreglar cerraduras, el riesgo de costaleaditas puede ser impresionante.

Inclusive este titulo contiene minijuegos que se basan en trucar cerraduras y abrir puertas, algo que nos recuerda al complicado Stolen para PC y PS2, recordemos aquella jugarreta para lograr acceder a tales cuartos, en fin. Pero de vuelta, en lo del agua, puede resultar muy interesante, en el sentido de armar unos incendios por encima, como prenderle a la gasolina. Sin embargo, los enemigos resultaría algo muy, pero muy “bazófico”, aburridor, y ahí lo veremos en comparación con otros juegos relacionados, pero los gráficos son lo contrario.

Lo Bueno:

• Los gráficos y diseños de personajes llaman mucho la atención.
• Los escenarios están relacionados con el contexto del juego.
• Se involucra el estilo de “Gyromite”, pero en este caso el del agua.

Lo Malo:

• La jugabilidad, estilo Tomb Raider pero demasiado tosca.
• Los enemigos, bien elaborados, pero son un dolor de cabeza a veces.
• El movimiento de la cámara resulta mas doloroso que Metal Slug 3D.

Puntuación de 0UP a 5UP: 3.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario