viernes, 16 de marzo de 2012

Espacio De Games "NEO Contra"

NEO CONTRA (KONAMI)
(PS2)


La fiebre del PS2 tiende a ser muy contagiosa, por el simple fin de obtener no solo el puntaje ansiado, sino que el ranking define el nivel de proficiencia del jugador, solo que uno tenga la suficiente o más bien toda la habilidad de pasar todo invicto, llegando al máximo la “S”, la “A” no siempre es satisfactorio para los resultados. Ahora veamos como es este juego que KONAMI nos tiene preparado.

Tiempo después de enfrentarse con su antiguo colega Lance Bean, y al ver que las guerras alienígenas siguen sin parar, Bill Rizer, en compañía de otro combatiente, “The Jaguar” especializado en técnicas samurái. Este dúo dinámico seguirá con la todavía limpieza de los incansables aliens que ahora cuentan con artillería aún más pesada de lo imaginado. Y aquí nos sentiremos atentos a la historia que se relaciona con el verdadero pasado de Rizer.

¿Por qué no se llamó “Contra: Shattered Soldier 2” o mas bien “The Real Shattered Soldier”? cuando nos sentimos sorprendidos que uno de los personajes principales de la saga se convierta en el villano de la historia últimamente, pero qué más se les ocurriría a los chicos de KONAMI, cuando vemos todavía algunos de los enemigos clásicos, que para innovar, sufrirían mas cambios físicos, para que no estemos diciendo “otra vez con la misma vaina”, bueno se utilizan algunos de estos enemigos clásicos, pero el argumento va cambiando paulatinamente, aunque esto se pone algo monótono.

La jugabilidad ya se pone más interesante, en cuanto al alternar armamento mas sofisticado y con potencial de daño garantizado, y ahora la cámara se enfoca tipo planta, así como Side Pocket y Lunar Ball, pero en enfoque diagonal como tipo cubo tridimensional, ya sabemos, si todavía no entienden, véalo en la perspectiva de Starcraft. La movilidad ya es por todos lados, así como también apuntar tipo francotirador, y correr disparando en una sola posición. Y las grafica ya un poquito más reformadas así como el diseño de nuevos enemigos, e incluyendo todavía de los clásicos.

Neo Contra tiende a ser un juego meramente estratégico como los demás del genero “Shoot ‘Em Up”, al comienzo tiende a ser fácil por la movilidad flexible, pero más adelante la dificultad aumenta, uno va sufriendo con el armamento que recibe inicialmente, pero la marea se baja cuando se obtiene nuevo arsenal, como ya se dijo previamente ya es más dañino, aunque no se debe confiar de los jefes a la hora de la batalla, mantener la misma táctica de puntería, ataque y evasión al enemigo, nada más y disfrutar de una buena ráfaga y ganar vidas, pasar invictos obteniendo rankings tipo “S”, al igual que Shattered Soldier.

Lo Bueno:

·         La gran variedad de armas nos motiva a seguir jugando.
·         Buen surtido de diseños de enemigos.
·         El diseño de personajes se pone interesante, no se juega con dos sino con tres.
·         El jefe final… muy poderoso, tipo Wesker.

Lo Malo:

·         Casi imposible mantener rankings altos.
·         Muertes estúpidas es lo que hay.
·         En este juego KONAMI nos tiene muchísimas sorpresas y muy desagradables.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario