miércoles, 11 de abril de 2012

Espacio De Games "Sunset Riders"


SUNSET RIDERS (KONAMI)
(SNES, ARCADE, SEGA MEGADRIVE / GENESIS)


Más y más juegos clásicos que deben ser archivados en el baúl de este blog, hemos pasado por grandes experiencias jugando en el ambiente Western, al ataque, KONAMI en ese entonces nos había seducido con un shoot ‘em up, y eso que el juego hacía reventar al top la fiebre del momento, al mismo tiempo cuando se invertían horas y horas jugando Contra, ahí era matando aliens, pero aquí, como mencionamos al inicio, ya es en la salvaje oeste.

Se han reunido cuatro rudos caza-recompensas en una azotada área del salvaje oeste. Así que se han difundido avisos pegajosos de “Wanted” en toda la comarca donde se esperan codiciosas sumas de dinero por eliminar a los forajidos más peligrosos. Bien, aunque no tiene argumento original planeado, solo sabemos que solo es cuestión de andar derecho hasta entablar una batalla a fuego cruzado.

En cuanto al set de personajes, podemos elegir de cuatro como Billy, Steve, Bob y Cormano, los dos primeros usan el revolver, el tercero usa una especie de rifle de caza y el ultimo, parecido a uno de los personajes del recordado Wild Gunman, utiliza una escopeta recortada y se nota la diferencia de los disparos de las armas, asi como la precisión, velocidad y cadencia de fuego. A diferencia de Contra, podemos pasar entre los enemigos, caso Metal Slug, pero es obvio que si se recibe un impacto de un disparo o el no esquivar obstáculos, resulta fatal, y a diferencia de los enemigos que salen disparar, aparecen otros sujetos, vestidos de civil, con el mismo traje pero de diferente color, uno de ellos arroja cartuchos de dinamita, y otro ataca con un cuchillo.

Aparte de las misiones normales, entramos un escenario Bonus Stage, en donde debemos probar nuestras habilidades de tiradores, ahora en primera persona, tenemos que apuntar a 50 forajidos, totalmente inofensivos, si lo hacemos, simplemente el puntaje incrementa mas de lo esperado. Y con respecto a la jugabilidad en misiones normales podemos saltar, treparnos en cuerdas, deslizarnos por el suelo para evitar disparos del enemigo por el frente, y podemos mejorar las habilidades de tiro cuando cogemos las estrellas de sheriff plateadas con dos armas cruzadas, para efectuar el dual gun tactic, la segunda arma dispara en otro ángulo frontal, y la estrella dorada activa el extrañado “autofire”, me acuerdo en el “Famicom” cuando en los joysticks tenían los botones “A” y “B” Turbo.

En fin disfrutamos de un total de ocho niveles, con respectivos jefes que dicen una frase al iniciar la contienda y al ser derrotados, un par de misiones a caballo volador, y el resto andar a pie, solo es cuestión probar al 100 nuestra destreza y disfrutar la adrenalina de este gran clásico.

Lo Bueno:

·         El dual gun y Autofire hace mas comodo el estilo de juego.
·         Las misiones, en cuanto mas largas, mas interesantes.
·         El puntaje es otro rasgo mas motivador en el juego.

Lo Malo:

·         Cuanto mas difícil, y no saber jugar bien, se pierde en menos de lo imaginado.
·         Los jefes se ponen en planes de ataque mas pesados.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.8UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario