miércoles, 2 de enero de 2013

Espacio De Games "Megaman II"



Megaman II (CAPCOM)

(NES, PC)





Megaman es todavía uno de los juegos mas grandiosos que he disfrutado en mi vida, desde que adquirí mi primer NES, ingresando a un mundo cibernético, lleno de aventuras y fantasías un lugar donde la imaginación vuela, vivir en una sociedad ensueño que sirve como ingrediente para escribir una historia, incluso para dar el guión y ambiente para un juego. Pero no todo es solo felicidad y paz permanente, hasta que ocho robots con su creador demuestran que el mal siempre está presente. Muchas veces en una saga, la segunda parte resulta siendo mejor que la primera, y este clásico de NES deja aún su huella imborrable.



La historia es sencilla, después de la primera entrega, El Dr. Wily, después de traicionar a Thomas Light y robarle sus ocho robots para ponerlos en contra de su ultima creación Megaman, aparte de obesionarse con ser el dueño del mundo con su tecnología, Megaman consigue derrotarlo. Sin embargo, Wily planea su venganza creando ocho nuevos prototipos como Airman, Bubbleman, Crashman, Flashman, Heatman, Metalman, Quickman y Woodman, y mientras esto sucede, Wily sigue haciendo de las suyas en su fortaleza. Aquí tenemos otra razón para mucho esfuerzo y victorias, acompañados de reniegos y tiraderas de controles al piso.



La jugabilidad para Megaman 2 es sumamente impecable, en el sentido que nos podemos desplazar a todos los lados, usando la tradicional cruceta, y utilizando botones de acción como A para saltar y B para disparar al enemigo. Gracias a otros juegos similares tipo misión podíamos recorrer zonas completamente y alcanzando puntos imposibles con ítems especiales, superando la calidad de juegos de consolas anteriores. Y con respecto a la movilidad, muy sencilla en esos tiempos, Megaman cuenta con tres tipos plataformas móviles que nos facilitan el acceso a puntos imposibles de alcanzar, como zonas altas y cruzando abismos. No excluyamos que cuando derrotamos a los jefes adquirimos sus habilidades, armamento vital para el desarrollo del juego como tal, como lanzar minas explosivas, burbujas, remolinos, detener el tiempo, etc.



Los ambientes graficos son muy impresionantes, notando una reforma de calidad mas alla del primer Megaman, las texturas del sistema de 8-Bits que incluyen el diseño de personajes y enemigos son grandiosos, describiendo una comparación de su apariencia física con su ambiente de batalla (su stage). Personalmente, todos los stages son increíbles, pero los que mas me gustaron son los de Flashman y Bubbleman, este ultimo es parecido al mundo acuatico de Super Mario Bros. El sonido, las músicas de fondo son también mas movidas, ese audio de 8-bits contiene ritmos muy llamativos y pegajosos, y precisamente cuando me ponía a jugar los stages de Bubbleman y Flashman, sus BGM’s me dejaron boquiabierto, no avanzaba por estar escuchando sus temas (:)).



En conclusión, es un juego que no tiene puntos en contra, ya que se ve que lo tiene todo, uno puede andar exigiendo, dándonos cuenta que CAPCOM siempre nos lee la mente a la hora de pasarles el menú, aunque uno rescate el juego centenares de veces, no existe el aburrimiento, Megaman 2 siempre es la excepción en muy pocos títulos, sólo que lo triste es que el tiempo nos hace olvidarlos.



Lo Bueno:



-          El diseño de personajes muy bien elaborado.

-          Las graficas son incuestionables.

-          Los ambientes musicales van de acuerdo con el stage asignado.

-          Mucha acción garantizada.



Lo Malo:



-          ¡No hay nada malo! ¡Give it a 5.0!



Puntuación De 0UP A 5UP: 5.0UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario