viernes, 27 de mayo de 2016

Espacio De Games 'Strikers 1945 Plus'



Strikers 1945 Plus



Director (es): Psikyo
Compañía: Psikyo
Distribuidor: SNK, Taito
Año: 1999
Género: Shoot ‘Em Up, Mission, Varios
Consolas Disponibles: Neo Geo, PSP


Un recordatorio como el juego de aviones como 1942, que Capcom impulsó en la consola NES, pero mas visto en las consolas piratas, pilotando aviones de la Segunda Guerra Mundial, destrozando flotas enemigas a nuestro paso, y proponiéndonos records imbatibles. Hasta que en 1995, una compañía como Video System, que luego se cambió de nombre como ‘Psikyo’, le de un resurgimiento a esa saga tan carismática de juegos de aeronaves en pantalla vertical, como Aero Fighters, que conocemos como Sonic Wings, y ahora la franquicia de 1945 le da mas solidez al contexto del Shoot ‘Em Up, y adaptándolo a una mejor calidad en el sistema MVS (Multi Video System) para la plataforma de Neo Geo.


'cortesía de gamesdbase.com'


El epicentro del juego se apunta a la Segunda Guerra Mundial en sus finales. Sin embargo, diferentes oficiales de varias potencias se unen para formar una organización armamentística llamada C.A.N.Y. que planea invadir los países que conformaron la contienda, luego de estar económica y militarmente vulnerables. Los ataques reportados están en países como Alemania, Japón, Estados Unidos y la Unión Soviética, y viendo la situación, se cuenta con un equipo de pilotos conocido como ‘Strikers’, que poseen diferentes prototipos de aeronaves para hacer frente a la organización terrorista.



'cortesía de gamesdbase.com'


La jugabilidad es muy sencilla, con solo manejar el botón de disparo, que se pulsa repetidas veces, y haciéndonos falta el estilo botón ‘B Turbo’ (estilo Family, que luego se aplica en PS2), y si se presiona el botón normalmente, se efectua el super tiro, y el de bomba. Hay que pasar por alrededor de casi 8 niveles, que tiene segunda vuelta con aumento de dificultad, empezando por un juego fácil, y luego se dan cátedras para esquivar ciertas lluvias de disparos, lo que resulta bien frustrante, y el ataque no es tan importante. Para tener dolores de cabeza, en los dos últimos niveles, cuando se nos acaban las vidas, al continuar, tenemos que reiniciar dichos niveles desde cero, lo que ya se convierte en un reto para el jugador más experimentado, y otro problema es que cuando se continua el juego despues de perder todas las vidas, se resetea el puntaje adquirido.


Las ayudas que tendremos, como el Special Shot, que cuando se va disparando al enemigo rellenamos una barra de poder al máximo para efectuarlo y la podemos llenar tres veces, máximo. Los Power Ups, que se asemejan a los que veíamos en juegos como Sonic Wings o Aero Fighters, que cuando adquirimos cuatro de ellos, el disparo se hace mas efectivo y cubriendo un buen perímetro, al igual que el uso de las bombas en cuanto a los juegos ya mencionados. Las bombas suelen ser escasas ya que contamos con dos por vida, muy raras veces cuando se pierden las vidas, al continuar sale un montón de Power Ups y bombas. Cuando se usan las bombas en repetidas ocasiones, el contexto es tan exagerado que se ve como se arrasa con el tablero completo, al igual que la severa lluvia de disparos que se efectúan.


Las gráficas son muy deleitantes, por ver que los escenarios se ponen de tono realista, y siendo este juego una reforma grafica para Strikers 1945 II, ahora Striker 1945 Plus, que no es un remake, como se hizo de Metal Slug 2 a Metal Slug X, con un promisorio apartado técnico bien aplicado, viendo unos renders de explosiones que son casi reales, y viendo un excelente diseño de aviones y rediseño de vehículos enemigos, como el retorno de un juego de la vieja guardia, aquí adaptado en la consola Neo Geo.


En conclusión, Striker 1945 Plus es una prueba de fuego, el ver que tantos disparos lluviosos, nos hace descuidar cuando esquivar, y ver que no solo se resetean los puntajes cuando se pierden las vidas, sino también el reiniciar de cero los niveles finales, para ver un final insípido, más bien ver las tablas de puntajes registrados. En sí este juego es otra joya para nosotros los casual gamers que buscan opciones de este tipo de juegos, y esta es la correcta de muchas.

Lo bueno:

-         La ambientación del juego es realista.
-         La variación de armas de los aviones de combate.
-         El rediseño de enemigos tambien es grandioso.

Lo Malo:

-         La dificultad que es impredecible.
-         EL reiniciar de cero la quinta misión despues de perder todas las vidas.

Puntuación De 0UP a 5UP: 4.5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario