jueves, 24 de noviembre de 2016

Espacio De Games 'Power Moves'



Power Moves


Director (es): Takahiro Shima
Compañía: Kaneko
Distribuidor: Nintendo
Año: 1992
Género: 2D Fighting
Consolas Disponibles: SNES, Sega Genesis

Seguimos en el desempolve de juegos clásicos en este blog, nada tan interesante para jugar, salvo que en este titulo de nombre tan peculiar como ‘Power Athlete’, una idea surgida de la materia gris de Takahiro Shima, y ese mismo juego tenga mas popularidad en Sega Genesis bajo el nombre de Power Moves, que en SNES lleva estos dos nombres como la versión gringa. Veremos un juego de lucha que le hace competencia al carismático Street Fighter.
 

La historia se torna a la vida de Joe, un chico americano que sueña con ser el campeón del mundo, inscribiéndose en un torneo para luchar participantes de diferentes partes del mundo, y ya sabemos que ese es el cliché de algunos juegos básicos de pelea, y con el estilo de las películas de Van Damme, ‘No Retreat, No Surrender’, y ahí se ve el desarrollo del juego.


Con respecto a la jugabilidad, es similar a lo que se pasó en Ranma ½ ‘Hard Battle’, que ya el salto se efectúa presionando un botón, y el uso de la cruceta hace que el personaje se desplace alrededor de la arena rectangular, al estilo Beat ‘Em Up (Double Dragon, Final Fight), en el que no se puede agachar, ni hacer ataques rastreros, y se efectúa unos comandos básicos como la media U hacia adelante para efectuar el gancho alguna técnica que da carisma a los luchadores, y mover la palanca hacia atrás un par de segundos y luego hacia adelante presionando un golpe al mismo tiempo para lanzar un proyectil, que como en el caso de Joe, único personaje jugable en el modo historia, y el resto de luchadores tenga este mismo par de comandos pero sus movimientos son diferentes, además de ser un juego básico, no hay combos, sólo estrategia para atacar sin darle tregua al contrincante, y saber cómo aplicar la defensa, y despues de cada pelea ganada, se obtiene incremento de energia, velocidad defensa, y demas conceptos para mejorar el estilo de lucha del protagonista.


El material gráfico muestra una escenografía básica sin tener gente de fondo, con una resultante insípida, tan insípida que hace un juego muy simple, además de mostrar un surtido de ambientes de acuerdo con el luchador, además de ver un escenario similar al de Sodom (Final Fight), contando con un buen set de musicalización mas estilizada en la consola NES., y según la historia, el protagonista va recorriendo diferentes partes del mundo para enfrentarse a uno de los mejores luchadores de cada país. Y de una vez en el diseño de personajes, que aquí ya no hay tanta originalidad se deduce que este juego sea un estereotipo de Street Fighter, veamos estos luchadores y los parecidos con los de CAPCOM:


-         Joe: Originario de E.E.U.U. (muy similar a Ryu, además de su físico, y sus movimientos).
-         Warren: De procedencia hawaiana, es un prodigio de la lucha libre.
-         Reayon: Una luchadora de origen tailandes y único personaje femenino del juego (algunos fans la compararon con Chun Li).
-         Vagnad: Un peleador ruso de la categoría de Lucha Libre (se puede comparar con Zangief).
-         Nick: Un matador de origen español que combina sus técnicas de lucha con breakdancing (tiene un parecido con Vega).
-         Buoh: Evidentemente japonés, practica artes marciales estilo Kabuki, tiene la habilidad de teletransportarse y atacar con su cabellera (el futuro boceto de Kyoshiro Senryo de Samurai Spirits).
-         Baraki: Un nativo africano con una apariencia bestial (además de su presencia, sus ataques son tan comparados como los de Blanka).
-         Ranker: El jefe final del juego que cuenta con un poder de ataque descomunal y que en la segunda ronda cambia de presencia para hacer su estilo de pelea más efectivo (Aqui ya es como Rugal de KOF), no es jugable para SNES, pero sí es accesible en Mega Drive.


Concluyendo que este es otro juego pobremente creativo, ya que tiende a crear un estereotipo del mejor juego de lucha de CAPCOM, pero Street Fighter le supera en todo concepto gráfico, y desafortunadamente no hay tanto dinamismo en el sistema de lucha, que solo ilustra ataques básicos y muy simplones, y una historia que es tan predecible, que ya simplemente termina el juego por ver una ilustración del protagonista blandiendo el cinturón de campeón y hasta ahí se termina la dicha.


Lo Bueno:

-         Los personajes, a pesar de estereotipar diseños de CAPCOM hay algo de creatividad.
-         El buen set musical que es pegajoso.

Lo Malo:

-         La escenografía no tiene nada de innovador, sin espectadores, a excepción de la del jefe final.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario