lunes, 11 de diciembre de 2017

Espacio De Games 'Resident Evil 0 HD'



Resident Evil Zero HD


Director (es): Koji Oda
Compañía: CAPCOM
Distribuidor: CAPCOM
Año: 2010
Género: Survival Horror, Zombie
Consolas Disponibles: Nintendo Gamecube, XBOX 360, XBOX One, PS3, PS4, PC

Warm Up: Luego del remake del primer Resident, Shinji Mikami ideó una precuela que iría a ser exclusiva también para Gamecube, un juego mas que Nintendo se rehusaría a dejar que otras consolas puedan adaptarlo, y CAPCOM anteriormente respetaba esa política, además de Resident Evil 4, que logró colarse para la consola PlayStation 2, y luego tenga una Re-Remasterización, junto con Re-Master y RE4, para XBOX One y PS4, nos estamos enfocando en un juego envidiado como Resident Evil 0, que no abandonó el Survival Horror de antaño, y ahora la acción haya posesionado la franquicia.


Sinopsis: Nos ubicamos en los montes Arklay, antes de nuestra parada final, la mansión Spencer. Los chicos del equipo Bravo del escuadron especial de la R.P.D., S.T.A.R.S. se dirigen al corazón de los bosques de Raccoon para investigar las causas del descarrilamiento de un tren, el Ecliptic Express, siendo este una tumba para la tripulación, incluida la desaparición de un preso militar, Billy Coen, considerado un ser peligroso. Rebecca, la novata de dicho equipo, trabajando como paramédico, se dirige al interior del tren, descubriendo que todos sus ocupantes estaban infectados y transformados en zombies. Ademas de descubrir que sus compañeros de equipo también terminaron muertos en extrañas circunstancias. Preciso una especie de BOW ataca a nuestra protagonista y Billy se convierte en nuestra mano derecha en tal acto, haciéndonos compañía en el tren que nos lleva a los inicios de una compañía fabricante de criaturas como Umbrella.


Argumento: Con Resident Evil Zero, que incluso la novelista independiente Stephanie Danielle Perry, en su novela ‘La Hora Cero’, con mas detalles relacionados a los inicios de la tragedia de Raccoon City a manos de Umbrella, las verdaderas intenciones de Albert Wesker y su compinche y salvador William Birkin, dejando de lado el desorden que dejaron desde el Ecliptic Express hasta el centro de formación, la guarida de James Marcus, la victima de estos dos sujetos. Con esta versión precuela, podemos llenar los vacíos que hemos tenido a lo largo de la saga, y aquí ya el lineamiento argumental se hace mas interesante y profundizado.


Por lo visto, se mantiene el modus operandi del Resident Evil que hemos conocido, asi como el resolver los enigmas que nos muestra mas misterios de Umbrella, asi como descubrir nuevas formulas que nos acercan al origen del Virus T, ademas que Rebecca y Billy se vean en una inmersión oscura hacia los horrores que Umbrella habia ocasionado en los lugares aledaños a Raccoon City, y vistos en un tren y un edificio, tan lúgubres como la mansión Spencer, lo que CAPCOM siempre ha aplicado a lo largo de su primera trilogía, manteniendo el contexto de Survival Horror.


Jugabilidad: Se mantiene el mismo sistema de juego en el manejo de los controles, como utilizar la cruceta en el sentido de pulsar hacia arriba para hacer que el personaje se mueva adelante, abajo caminando hacia atrás y los gatillos, LT (XBOX 360) / L2 (PS3/PS4) para apuntar y RT / L2 para disparar, asi como B (XBOX 360) / círculo (PS3/PS4) para correr, X / cuadrado, para hacer la acción, y con los respectivos análogos izquierdos, se mueva libremente. Ahora contamos con el apoyo mutuo entre Rebecca y Billy, viendo que cada uno tiene habilidades en ciertas actividades, o incluso llegando a sitios inaccesibles, incluso podemos interactuar con intercambios de objetos, y mientras uno hace maniobras otro está defendiéndonos, y a veces se siente presión por reunirnos luego de pasar por una situación desesperante, e incluso donde hay actividad simultánea, la pareja es precisa para realizarla, asi como deslizar dos tarjetas al mismo tiempo, pararse en dos bloques, etc. haciendo que las aventuras sean más interesantes.


En cuanto a la distribución de hierbas, es algo muy delicado, ya que se necesita una combinación total para poder mantener la salud al máximo, salvo que Billy tiene mas resistencia a los ataques del enemigo, pero Rebecca es algo vulnerable hasta en las mordidas de los zombies, y se toma en cuenta quien lleva el armamento y la munición potentes, en el caso de Billy, salvo que se deja un par de espacios para dejar los objetos clave para cada personaje. Sin embargo, la ausencia de los baúles en los cuartos para grabar, que hay que dejar armas y objetos de curación en el suelo y luego hacer viajes para trastear las cosas, lo mas tedioso que se puede ver, y causando mas stress para terminar el juego rápido.


Material Gráfico: El concepto visual de RE0, mantiene el esencial de su entrega original, el remake, ofreciendo más texturas a una resolución optima, y el mismo matiz grafico surrealista es el mismo que se aplica en el remake como tal, así como su acabado grafico es tan magnifico como sus efectos de iluminación en el campo panorámico de 16:9, sin afectar la calidad del trabajo original. En comparación al titulo tentativo para Nintendo 64, que se vio en la primera versión para Play Station, y si hablamos de la aplicación para Gamecube, se mantiene la misma técnica del diseño de personajes, y vemos un pulido más en el color de las texturas para cada uno, así como la ambientación y los enemigos. En cuanto al resto del apartado técnico, el sonido de la ambientación tenebrosa se mantiene al nivel y unos que otros tonos novedosos, y como se cuenta con esa afinidad ya podemos estar mas alertados a lo que se nos avecina.


En Conclusión: Es un titulo de esta franquicia con tal nivel de notabilidad, manteniendo sus virtudes de ese survival horror clásico, manteniendo la influencia protagónica de los puzzles y demás enigmas que hacen una aventura mas interesante que la acción. Por consecuente, cuando se le quitan los baules, es una experiencia tan incomoda como la que se vivió en las dos entregas de Outbreak, pero el sistema cooperativo compensa, ya que usamos a cualquier personaje, ya sea Rebecca o Billy. En resultante, la inmersión a los inicios de la tragedia de Raccoon City por fin se nos dio a la carta, esperando una larga temporada para que saliera a las consolas de PlayStation (PS2, PS3, PS4) o XBOX 360 y XBOX One para poder disfrutar esta experiencia, que incluye el modo Wesker, poniendo la piel de Wesker en Billy, una experiencia que siempre hay la oportunidad para poder pasar, gracias CAPCOM.


Lo Bueno:

-         Un magnifico diseño de personajes, enemigos y ambientes.
-         Mejoras en texturas y motores graficos adaptados en pantallas HD.
-         Innegable el clasicismo en puzzles y exploración.
-         Buena argumentación para ser una gran precuela.
-         13 años de esperita valio la pena (XD).
-         Mas trajes y modo Wesker.

Lo Malo:

-         Como no hay baúl para guardar cositas, prepararnos para hacer viajes por todos los escenarios.
-         A veces la mecánica es monótona, pero es cuestión de acostumbrarse.


Puntuación De 0UP A 5UP: 4.6UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario