viernes, 21 de septiembre de 2018

Espacio De Games 'Asaassin's Creed: Revelations'


Assassin’s Creed ‘Revelations’





Director (es): Alexandre Amancio

Compañía: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Año: 2013 - 2014

Género: Mission, Hack N’ Slash

Consolas Disponibles: PS3, PS4, XBOX 360, PC




Damos un paseo nuevamente por la historia de la antigua y exótica Constantinopla, incluyendo a tres personajes carismáticos como Desmond, Ezio y un recordado Altair, donde estos dos últimos le dirán adiós a esta franquicia. Viendo un resultado sobresaliente gracias a la aceptación de los fans de AC, quienes vieron el concepto de un juego que deje de lado a Prince Of Persia, gracias al arduo trabajo de los chicos de Ubisoft. De tal modo, hay que ver que AC, ACII y AC ‘Brotherhood’, siempre han dejado vacíos en sus tramas argumentales, y que ahora este trio maravilla se pongan a la tarea de mostrarnos más secretos que permanecen tanto en la hermandad como en la orden de los Templarios, por fin la hora de saber a qué va todo esto.





Sinopsis: Ezio consiguió exterminar a los Borgia, pero algo sucedió y le causó un estado de coma a Desmond, con lo que tuvo que ser puesto de nuevo al Animus para conservar su conciencia. Dentro del sistema, Desmond está en una isla virtual, donde el sujeto 16 le explica que su problema se debe a la fragmentación de su mente en tres partes, la suya, la de Ezio y Altair, y para volver en sí, debe resolver esos huecos que dejó tanto en sus recuerdos como en los de sus antepasados. Estando en esa isla, el Sujeto 16 trata de mantener activo a Desmond para seguir explorando los recuerdos, que especialmente llevan a un destino, la sede principal de la Hermandad de Asesinos, Masyaf, donde se alberga en su biblioteca la historia que Altair cambió de rumbo a la filosofía y los principios de los asesinos.




Trama Argumental: No sólo se le da importancia a una saga con sus juegos iniciales, salvo que hay una entrega que nos llena los huecos que siempre tenemos al concluir, o como decimos a lo clásico, ‘rescatar’, y siempre hay un titulo que resume todo lo sucedido y con detalles adicionales, como lo visto de Revelations, el cual mantiene el sistema de juego de las entregas anteriores, y viendo otras experiencias de los protagonistas, que son otros antihéroes, que cuentan sus historias dentro de un paralelismo que llega hacia el mismo objetivo, proteger el Fruto del Edén y la historia de la humanidad de las ambiciones de los Templarios, dentro de esa orden, está ‘Abstergo’. Por lo visto, Ezio es el explorador mayor de gran parte de la historia, al ver las conspiraciones de los Bizantinos y su invasión a Constantinopla, siendo apoyado por los Otomanos, y la misma Sofía, descubriendo mas secretos de Altair en una confrontación dentro de la hermandad en Masyaf, mientras que Desmond sumido en un Limbo Informático, viendo la realidad de la caída de la Hermandad. No hay desorden en las tres historias, como lo veíamos en las películas de Alejandro González Iñárritu, pero el objetivo es enlazarlas de manera minuciosa, y llegando a una conclusión sencilla, lo que Ubisoft nos trajo de sorpresa. 



Así vamos asumiendo la batuta con estos tres personajes, entre ellos Ezio mantiene el protagonismo por tercera y última vez, siendo este el que está contándonos sus relatos mediante el juego y las cartas que le escribe a su hermana, y con Desmond en su travesía por la isla se conecta con las llaves de Masyaf para descubrir el secreto del fruto del Eden y desbloqueando mas recuerdos de Altair, con la habilidad detectivesca de Ezio, y son detalles que amenizan la comprensión de la historia a lo largo de la franquicia.


Jugabilidad: El sistema de juego mantiene su modelo tradicional, y reciclando tres títulos en uno, como estar jugando con Altair, Desmond y Ezio al mismo tiempo, los chicos de Ubisoft nos brindan una tripleta integrada, un tributo a esta trio de antihéroes. Continuando el lapso de la historia antigua, se sigue con la filosofía de mantener el libre albedrío en una región inmensa de Constantinopla, bajo el régimen autoritario de los Templarios, y ahí nuestro sistema de campaña nos abre la puerta para nuestra puesta en escena. Las mejoras en la cinemática del juego nos exponen el grado de complejidad a la hora de jugar, y en el mapa nos ilustramos con un renovado set de iconos para diferenciar las misiones iniciales de las secundarias, y es cuestión de analizarlos y hacer su respectiva distinción.


Siempre hay variedad en los patrones de la jugabilidad que quiere evitar la rutina que conocemos. Cada personaje tiene su propia técnica de ataque para proceder con su estilo de asesinato, además de contar su propia experiencia y topándose con personalidades históricas que conocemos en la clase de sociales, y ellos nos entrenan con nuevos movimientos, además de rescatar parroquianos para reclutarlos en nuestro gremio de asesinos y expandir la hermandad, y tomando en cuenta sus consejos para mejorar las estrategias, además de los combates, las búsquedas de tesoros y los ingredientes para fabricar bombas. Tanto en PS3 como en XBOX 360, se cuenta con los botones circulo o B para maniobrar como el gancho otomano para deslizarnos por los cables de suspensión o colgarnos en las paredes alcanzando distancias un poco mas largas y nos salvamos de una caída segura, hablando de Ezio, y sosteniendo las antorchas para iluminar lugares oscuros, cuando trepamos zonas a lo Tomb Raider.



En los anhelados ‘tropeles’, que se mantiene el mismo sistema de lucha, como los combos a mano limpia o armada, que ya renueva mas las animaciones y menos enredos. Hay mas movimientos como el rodar sobre la espalda del contrincante y luego rematarlo por la retaguardia, y no excluimos la patada salvavidas para desbaratar la defensa, y continuar los combos, con movimientos de espada diferentes a los conocidos en los títulos anteriores, aumentando su nivel de violencia. Se agrega el minijuego de Defensa, que preciso se aumenta la notoriedad de detección por los templarios, quienes planean recuperar su territorio, y ahí la estrategia es en colocar unidades en los techos y barricadas para frenar las hordas de soldados templarios, algo muy similar a Age Of Empires, un guiño adicional en este título, podemos evitarlo sobornando a pregoneros en las plazas, o eliminando testigos.


Material Gráfico Y Apartado Técnico: A lo jugado en esta franquicia, Revelations es considerado el mejor titulo a nivel visual. El referente de Revelations supera el material grafico de las entregas anteriores, observando un monton de correcciones en cuanto al diseño de rostros de personajes, la mejora en los gestos y expresiones, especialmente en las cinemáticas. En comparación con Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed Brotherhood veíamos la superioridad de las gráficas y diseño de personajes, más en el segundo que el primero, Salvo que en Revelations ya es más gratificante. La escenografía de Constantinopla es un excelente museo poligonal con una ambientación más realista, ni nos queremos imaginar un remake de este juego (mero síndrome Refritos de CAPCOM, XD), nos ubicamos en un escenario muy detallado dentro de los barrios de la majestuosa ciudad, bajo una estética mucho más impecable, y una iluminación única con un enfoque exacto entre luces y sombreado. En el limbo del Animus y las calles de Masyaf se ve un retoque artístico en ambos escenarios.



Con respecto al diseño de los personajes, empezando por la reforma de un Ezio de edad, un trabajo con mayor calificación, y un diseño más reformado bajo unos excelentes acabados, y en cuanto a Desmond y Altair, también tienen sus modificaciones en sus texturas, y asi también lo tienen los demás personajes secundarios y enemigos, y en si todo mantiene su buen toque en cuanto al apartado grafico, y es mas reconocible en XBOX 360 que en PS3, y que se reforme en PS4 dentro del pack de Ezio Collection, pues es una consola con mas potencial en su motor y procesadores graficos. El lado de la banda sonora, Jesper Kyd, conocido en su trabajo musical para HITMAN, y mantiene contribuyendo con su talento a lo largo de la franquicia.



Conclusiones: Assassin’s Creed ‘Revelations’ es un trabajo que se lleva los créditos a lo largo de cinco años de trayecto, y demostrando que más mejora se puede cumplir por parte del talento de Ubisoft, dando una relevancia al máximo, viendo a un personaje protagónico que repite carta tres veces, le damos la despedida a guerreros como Ezio y Altair, quienes le abren paso a nuevos héroes venideros, y que Desmond tenga un capitulo adicional para contar sus aventuras por el curso de la historia, descubriendo otros secretos sobre la conspiración entre los Asesinos y los Templarios, relacionado sobre el fin del mundo. Además de explicar el por qué del limbo informático de Desmond hacia una inmersión de recuerdos olvidados que enlazan las historias de sus dos ancestros, en un recorrido dentro de la red en primera persona, y luego veamos el destino del mundo bajo una tragedia anunciada por el sol y la invasión de los Templarios. Y con este titulo le decimos a Altair y a Ezio, Colorín Colorado, este cuento se ha terminado.


Lo Bueno:

  • El set grafico y diseño de personajes con estética impecable tanto para Xbox 360 y Ps4.
  • La argumentación bien planteada y fácil de comprender.
  • La diversidad de armamento y vestimentas para Ezio.

Lo Malo:

  • Jugando en las lagunas informáticas de Desmond en primera persona.
  • El minijuego de defensa, se siente tosco al incluir unidades que nunca aparecen y el ataque es imposible de evitar.

Puntuacion de 0UP a 5UP: 4.7UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario