lunes, 6 de junio de 2011

Espacio De Games "CAPCOM Fighting Evolution"

CAPCOM FIGHTING EVOLUTION (CAPCOM)
(PS2)


Sabemos que Street Fighter es el cuasi juego padre del Action Fighting en 2D luego que Mortal Kombat y Killer Instinct le pisen los talones, en ciertas opiniones los chicos de SNK con juegos como Fatal Fury y Art Of Fighting sean los que siempre estuvieron a la talla de SF como tal, luego que CAPCOM se alie con estos, así que desde ahí Street Fighter se sentía aislado por cierto lapso de tiempo, y formule una versión exclusiva para los personajes mas destacados de CAPCOM.

Un juego que reúne a los mejores luchadores, cuatro representantes de SFII como Ryu, Zangief, Guile y Bison; en SF Alpha como Rose, Sakura, Guy y Karin; SFIII “Third Strike” como Chun Li, Alex, Yun y Urien; Darkstalkers como Felicia, Demitri, Jedah y Akaris (uno de estos es Yashiro en calzoncillos, LOL), y representando a Red Earth como Leo, Kenji, Hauzer y Hydron. Y como jefes finales se eligieron a Pyron, que tiene unos ataques impresionantes pero letales, y Shin Akuma, que estos al ser derrotados son desbloqueables y habilitan el Sound Test de cada personaje con el que terminemos el juego.

La jugabilidad siempre es colindante con los SF’s, los sprites y diseños de personajes son tipo casi avanzado XBOX 360 (tampoco para exagerar, XD), pero se ve que mantienen el estilo de sus juegos de origen, lo que hace dinámico el tropel, y también se puede notar un parecido a CAPCOM Vs. SNK, unos combos muy impactantes, los terrestres y los aéreos (los insoportables), como ver una pelea entre Kyo y Ryu por ejemplo, y casi me olvido el tradicional Tag Tactic, el que se puede cambiar de personaje durante la pelea, estilo MARVEL Vs. CAPCOM, pero según otros comentarios se ve como el peor trabajo que ha hecho CAPCOM por el momento, sin descartar la buena elaboración de las graficas, por el lado tienen razón es como sentir jugando tal titulo.

Admiro mucho el lado artístico del juego, los dibujos que le hacen a cada personaje, al igual que su musicalización, cuando se pone el BGM de Ryu del SF clásico, lo que nos vuelve nostálgicos, y viendo esos personajes que se convirtieron en grandes iconos de juegos de artes marciales, lo que hace que Street Fighter recobre fuerzas cada vez mas, aunque sean o no los mejores del momento.

Lo Bueno:

• Los combates que a veces se ponen impactantes.
• El diseño de personajes que es lo mas atractivo.
• Los estilos de lucha que se aplican se ven más reformados.

Lo Malo:

• Las gráficas son muy buenas, pero reflejan la escasez de ideas por parte de los diseñadores.

Puntuación de 0UP a 5UP: 3.8UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario