miércoles, 8 de febrero de 2012

Espacio De Games "Nightshade"

NIGHTSHADE (SEGA, WOW Games)
(PS2)


Puede ser una recreación del juego “Shinobi”, que anteriormente generó el furor de los juegos de ninjas, el Beat ‘Em Up donde uno le daba la paliza a los enemigos utilizando una infinidad de habilidades, donde varias empresas de videojuegos se “encarretaron” con montar conversiones en las consolas extintas de SEGA, sin descartar la Saturn, después de Shinobi X, le despiertan el lado femenino con Nightshade.

Centrándonos en el argumento del juego, la espada Akujiki, el símbolo de poder ilimitado, muerte y destrucción, y objeto codiciado por todo ambicioso. Sin embargo, la espada lanza una maldición al portador, siempre y cuando le genere grietas en los combates, significa que debe alimentarse. Hotsuma, un Shinobi solitario decide partir la espada en nueve partes, esparciéndolas por la ciudad, y con la ayuda de varios monjes se produjo un campo de fuerza “Ariake” para proteger a Tokyo. Tiempo después un ejercito de criaturas “Hellspawns” (no el comic de Todd McFarlane, XD) invade la ciudad, con lo que el gobierno ese entonces se contacta con un miembro de los “Shinobi”, Hibana, la protagonista, para encargarle la misión de limpiar la ciudad de esas criaturas y especialmente recuperar las partes de la espada Akujiki, pero la cosa no es fácil debido a que interfiere un grupo de mercenarios llamado “Nakatomi”, liderado por Jimushi, el maestro de Hibana.

Sobre el apartado gráfico, Nightshade tiene similitudes con el primer Shinobi, por la cuestión de los polígonos mostrados, y el diseño de personajes y texturas referidos, el diseño de Hibana es parecido al de Hotsuma, pero con la excepción que el traje es blanco y con una bufanda roja que se despliega al moverse de un lugar a otro, eso que sus habilidades de Ninjutsu son impresionantes como correr en las paredes tipo Spider Man, incluso una evasiva que deja una sombra que hacer confundir al enemigo, se usan Shurikens y Burst Shurikens para realizar ataques a distancia, así como inhabilitar temporalmente al enemigo, incluso se puede efectuar el salto doble, al estilo de Alucard en “Castlevania: Symphony Of The Night” o como Dante en Devil May Cry, y lo que mas facilita es el manejo de elementos como Fuego, Trueno y Viento, infringiendo daño masivo, recomendable para ataques contra jefes. Sobre el diseño de enemigos, resulta siendo lo único inconforme en el juego, unos bocetos muy simples, pero los grandulones como subjefes y jefes (humanos) ahí sí valen la pena, nuevamente menciono a estilos como Death By Degrees, Devil May Cry, entre otros.

Para concluir, la jugabilidad es muy innovadora, con lo que la incursión de las patadas son muy utiles a la hora de efectuar combos y además de penetrar armaduras irrompibles, incluso los combos se pueden hacer en el aire, durante la presencia de enemigos voladores, me recuerda a las cosas imposibles que se hacen en “Marvel Vs. CAPCOM”, y los combates terrestres se pueden hacer mas prolongados sabiendo como hacer la variación de los ataques. De hecho, se agregó una técnica “TATE” en donde después de hacer un combo a un enemigo, queda paralizado por poco tiempo y luego se le aplica la dosis a los demás desafortunados para rellenar la barra de tiempo, y desde cuatro enemigos se origina una escena tipo gore que uno anhela, pero cuidado hay que hacer esa técnica lo mas rápido posible porque el tiempo se acaba y se arruina la jugada, se puede hacer un TATE de máximo 30 enemigos, y localizándolos rápidamente.

Lo Bueno:

·         El diseño de Hibana es la atracción principal del juego, al igual que el de los jefes humanos.
·         Los ambientes del juego son muy futuristas.
·         La jugabilidad está bien planeada, en cuanto al efectuar los combos.
·         El “TATE”, lo que da el toque de gore al juego.

Lo Malo:

·         La escasez de ideas para diseñar a los enemigos, muy simplones.
·         Las pocas estrategias de juego para los novatos a la hora de jugar.
·         Las movilidades de Hibana, son muy suicidas pero emocionantes, teniendo en cuenta la caída hacia los abismos, o incluso de los vehículos en movimiento.

Puntuación De 0UP A 5UP: 3.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario