martes, 28 de febrero de 2012

Espacio De Games "Rayman"


RAYMAN (UBISOFT)
(SEGA Saturn, PSX, PC, Game Boy Advance)


El género de las plataformas es un gran paso al bombazo de los videojuegos en su historia, recordando la experiencia de Super Mario Bros y su exitosa saga. Sega, que nos deja con un gran repertorio de juegos, nos trae una historia llena de sorpresas y ambientes sicodélicos, hablamos de un personaje bizarro llamado Rayman, que recorre dicho mundo en busca de aventuras y riesgos.

Rayman, un ser que todo se lo toma de risa, vive en un mundo totalmente extraño, luego que un villano, Mr. Dark siembre el terror en dicho lugar, alterando el ambiente por completo. Sin embargo, el protagonista recorrerá dichas secciones para entablar una cruenta batalla y cumplir el objetivo que todos conocemos hasta en los programas de superhéroes y películas de acción.

El protagonista tiene diferentes habilidades como lanzar un puño a ciertas distancias, al mantener apretado el botón de golpe, con efectos de fuerza, al adquirir el “Golden Fist”, cuyo efecto es más dañino que el golpe normal, dando mas toques con “Speed Ups”, para ganar mas velocidad en los ataques. Se tienen otras habilidades como, agarrarse en los bordes, es útil en partes no alcanzables durante saltos largos y poder hacer un corto vuelo que serviría de aterrizaje ante distancias muy largas, y correr a máxima velocidad, todas estas características forman parte de la jugabilidad.

Las graficas y diseño de personajes y enemigos forman ese tipo de mundo extraño y a la vez surrealista, lo mas llamativo del juego, donde existen riesgos innumerables y algo diferente a juegos como el futurista “Sonic: The Hedgehog” para SEGA, “Congo’s Caper” para SNES y al inolvidable “Super Mario World”, y otro juego que se relaciona en rescatar a prisioneros durante las misiones, estilo “Metal Slug” y “Megaman X6”, aunque en Rayman, se deben buscar máximo cinco jaulas por misión.

En reflexión, Rayman no solo es idéntico a Super Mario Bros gráficamente, lo podríamos comparar con los estilos artísticos de Disney, haciéndonos recordar uno de sus títulos de SEGA Génesis, y en cuanto al apartado musical, es también lo más atractivo del juego, salvo que su adaptación en PSX, es demorado al cargar, por lo que se debe poner pausa por unos segundos, pero sigue siendo la misma calidad leal al original de SEGA Saturn.

Lo Bueno:

·  El diseño de personajes y enemigos es muy divertido.
·  El apartado grafico muy al estilo Disney.
·  El manejo de habilidades es indispensable en ciertas misiones.

Lo Malo:

·  Hay distancias en las que los cálculos suelen fallar.
·  Unas que otras maniobras imposibles de hacer.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.1UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario