martes, 13 de noviembre de 2012

Espacio De Games "PRIMAL"



PRIMAL (SONY, Studio Cambridge)
(PS2)

Sony, como otras empresas de juegos nunca se rinde para sacar titulos para convencer cuando se van descontinuando las consolas de moda, aquí en el mundo del PS2, a la hora de producir juegos en tercera persona, acordándonos de otros títulos como Syhon Philter, Shadow Of The Colossus, Gran Turismo, Twisted Metal y otros conocidos. Y ahora mos adentraremos en un mundo lleno de demonios y seres de apariencia góticos, que nos hace recordar a mas títulos que compararemos mas tarde.

Primal, puede parecer un survival horror, pero nos fijamos especialmente en aventuras y plataformas en 3D. La protagonista es Jennifer “Jen” Tate, quien termina en coma en un hospital a pesar de sufrir un aparatoso accidente de transito y su novio desapareció misteriosamente. Sin embargo, Scree un demonio – gárgola le hace de compañía en su misión, llevándola a un mundo paralelo habitado por demonios, donde posiblemente halle el alma de su desaparecido novio, secuestrada por otra entidad. A lo largo de la travesía descubrirá mas cosa sobre sí misma, liberando un secreto que oculta en el tatuaje místico que lleva en su espalda.

La jugabilidad y la exploración en los mapas son un método muy sencillo, así como el combinar las habilidades de Jen y Scree, es decir interactuando con los dos personajes pulsando el botón select, tratando de resolver ciertos enigmas de recorridos, hallando la solución y reanudar el trayecto, algo parecido al futuro “Limbo”, a la hora de uno buscar la manera de cruzar un area y evitando varios obstáculos, y por cierto punto, se debe coordinar el uso de Jen y Scree. Inclusive se cuenta con la tradicional interacción con objetos claves como cajas, antorchas y demás ítems dispersos en el area de juego, aparte de destrozar mas cajas por encontrar ítems usables.

En cierto sentido, Jen no solo utiliza sus habilidades ordinarias de combate, también puede transformarse en cuatro fases demoniacas, a pesar de tener una parte demonio interna (valga la redundancia), dependiendo el area se destacan dichas habilidades. Sin embargo el ambiente de exploración tiende a ser confuso con los combates, cuando se manejan los controles, no se sabe si pelea o evade al enemigo. Antes pensaba que “Primal” era un survival horror, solo que tiene un parecido a Tomb Raider a la hora de explorar ruinas y terrenos baldíos.

Lo Bueno:

-          Hudson Leick, la encantadora “Calixto” (Xena), presta su voz para la prima hermana de Lara Croft (XD).
-          Los ambientes gráficos son muy convincentes, la calidad es excelente.
-          La interaccion de Jen y Scree es muy vital para el desarrollo del juego como tal.

Lo Malo:

-          Los combates tienden a ser aburridores.
-          Como en cualquier juego de exploración, nos sentimos perdidos que nos desesperamos por avanzar.
-          Las estrategias de combate cuerpo a cuerpo son muy escasas.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4,0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario