domingo, 10 de mayo de 2015

Espacio De Games "Mega Man III"



Mega Man III


Director (es): Keiji Inafune
Compañía: Capcom
Distribuidor: Capcom, Nintendo
Año: 1990
Género: Plataformas, Mission, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: NES, PC, PS2, Anndroid


La tercera entrega de ese fabuloso titulo abre la decada de los 90, la nueva era de los 8-Bits, un juego con mas mejoras y guardando mas similitud con su titulo predecesor, Megaman 2. De hecho, el punto es que hay detalles que consiguen que este titulo pueda superar en calidad a las entregas anteriores.


Sinopsis: Es el año 20XX, el Dr. Wily, totalmente arrepentido de sus crímenes, el Dr. Light vuelve a contratarlo para crear a un super androide “Gamma”, y 8 androides más para ser los protectores de la paz. Sin embargo, el funcionamiento de Gamma dependía de unos cristales, así que los androides consiguieron localizarlos, pero su sistema se corrompió y se rebotaron a las órdenes de sus creadores, así que Light envía a Megaman, acompañado de un perro cibernético, “Rush” para derrotar a los androides y recuperar los cristales.


Argumento: En sí, es la continuación de Megaman 2, y se puede ver que despues de derrotar a los androides y recuperados los cristales, el mismo Dr. Wily cambia de bando, y sigue traicionando a su mentor y su creación insignificante, así que la misión sigue en pie. Despues de derrotar a los dichosos androides, y usando sus armas, el Dr. Wily, les pone otra tarea mientras prepara a Gamma, el proyecto Doc Robot, un cyborg que puede asimilar los datos de combate de otros androides (los de Megaman 2) como una distracción y asi ganar tiempo para el mayor de sus actos.


Jugabilidad: El sistema de juego sigue sus lineamientos, y adicional el movimiento de barrida, que al agacharse y presionando el botón de salto, Megaman puede evadir los ataques del enemigo con facilidad y también cruzar caminos estrechos. Ademas la inclusión de Rush es la innovación de los tres ítems que se usaron en Megaman 2, y aquí el cibercan sirve de catapulta para alcanzar zonas mas altas, modo submarino y jet para desplazarse libremente en el aire. Y la dificultad se pone un poco mas alta, recordando que anteriormente hay dos opciones: Normal que es fácil y ‘Difficult’ que ahí sí es normal, y en la versión japonesa las misiones son mas fáciles, y se pueden conservar los tanques de energía “E”, asi se pierdan todas las vidas, recuperándose con los salvables passwords, que ahora y tambien se usan bolas azules. Los combates parecen ser más dinámicos y tensos, en cuanto a la hora de planear la estategia para contraatacar y tambien analizando las debilidades de los enemigos. Sin excluir las batallas o ayuda de Protoman, que suele ser algo ambiguo en el juego.


Material Gráfico: La calidad de los ambientes se pone mas dinámica, se mantiene la calidad delos diseños del enemigo, aunque ya mas creativos, y notando el mencionado dinamismo en los combates, y y despues de los combates con el enemigo, se le agrega una escena ahí mismo donde Megaman camina hasta el centro del escenario, dando un salto alto y alrededor de él bolas de energía flotando, pareciendo los restos del enemigo y una barra de armamento nuevo que se llena, que por siguiente, vemos un Megaman grande y cambiando de colr de armadura, mostrando la nueva arma adquirida, asi como en las entregas anteriores. Incluso el juego muestra cutscenes de la historia, dinamizando la transición del argumento.


En Conclusión: Megaman 3 tiene un buen concepto visual, y se siente jugar Megaman 2 al mismo tiempo, y según los expertos en ese entonces se empezó a sentir el boom de los 16 bits, nos referimos al mundo de SNES, Y para no repetir lo que se comentó en Megaman, tambien tiene los mismos atajos de grabación y diferentes opciones en el contenido de Megaman Anniversary Collection. 

 
Lo Bueno:

-       El movimiento de barrida
-       El diseño de personajes y enemigos, mas creativo.
-       Ambientes innovadores y buen apartado musical.

Lo Malo:

-       La dificultad que a veces genera frustración.
-       Items que son difíciles de alcanzar.

Puntuacion de 0UP a 5UP: 4.8UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario