jueves, 7 de mayo de 2015

Espacio De Games "Mega Man"



Mega Man


Director (es): Keiji Inafune
Compañía: Capcom
Distribuidor: Capcom, Nintendo
Año: 1987
Género: Plataformas, Mission, Shoot ‘Em Up
Consolas Disponibles: NES, PC, PS2


Nintendo en los 80 fue el boom de la generacion de los juegos de plataforma y Shoot ‘Em Up, y este juego ha hecho una poderosa marca en el programador y director Keiji Inafune, que ha participado en varios proyectos como Street Fighter, Resident Evil, Onimusha y Dead Rising, se sumerja en un mundo cibernético en donde habita el primo lejano de Astro Boy, el mismo Megaman, o Rockman , el mismo personaje cuya saga ha marcado nuestra infancia en el mundo de los juegos de 8-bits.



Sinopsis: El Dr. Thomas Light se ha sentido decepcionado al ver que uno de sus colegas, el Dr. Wily, su tambien asistente, ha perdido la cabeza y se siente enceguecido con gobernar al mundo con su nueva tecnología, y por lo tanto se ha robado los robots de su mentor para volverlos androides de guerra, al igual que usurpar su tecnología para crear robots tipo arma para crear estragos. Sin embargo, el Dr. Light da vida a un niño robot como defensor de la humanidad y poner freno a las ambiciones del Dr. Wily, neutralizando primero sus creaciones maestras: Cutman, Gutsman, Iceman, Bombman, Fireman y Elecman.


Argumento: Este juego resultaría ser una predicción sobre la tecnología en el que el sermón de “la tecnología hará mas fácil la vida del hombre”, y es muy evidente ver al comienzo de la historia sobre la traición del Dr. Wily a la confianza de un científico tan generoso como el Dr. Light, y luego se robe sus androides, quienes serian una especie de Vengadores del futuro, pero su sistema fue corrompido y empiezan a generar caos en la Metropolis del año 200X, y por consiguiente dominar el mundo. Hasta que encarnamos en el mecanismo de Mega Man para evitar dichos planes, y los androides mencionados tienen diversos poderes que representarían diferentes elementos, además de ser fuerza. Constando de una jugabilidad única y un soundtrack llamativo.


Jugabilidad: De acuerdo con un análisis, el juego cuenta con la técnica o estrategia “Piedra, Papel o Tijeras”. La misión consta de recorrer diferentes tableros en cámara horizontal, saltando plataformas, trepando escaleras, y por supuesto disparándole a enemigos básicos como robots en forma de animales o armas (muy parecido al futuro Pokemon, XD), y al iniciar la batalla contra los mencionados jefes, ahí vemos el juego de piedra, papel o tijeras, en el sentido de ver el arma que adquirimos del jefe derrotado, el siguiente sea vulnerable, por ejemplo, si derrotamos a Fireman, utilizamos el arma de Iceman. Las misiones son a veces difíciles, y ya es cuestión de práctica, viendo abismos exageradamente inmensos, pozos de lava, estacas, etc. y lo básico, andar disparando a los enemigos en frente hasta llegar a la meta.


Material Gráfico: Mega Man se consolida como otro boom del cielo 8-Bits, y un juego que en 1987 conquistó millones de consolas del mundo, contando con el mejor apartado grafico de la historia de CAPCOM en la consola NES, y si uno ve actualmente este juego, pixelado, es un contenido simple, pero en si muestra un ambiente casi perfecto, rocas bien pulidas, nubes circulares, y escenarios diversos (bosques, volcanes con pozos de lava, cuevas de hielo, mundo de “agüitas” y mas), y el set de colores también bien elaborado para cada ambiente y la música de fondo acorde con la atmosfera del tablero. Un buen diseño de personajes y enemigos, y en cuanto a la paleta de colores de nuestro protagonista, adquieiendo las armas de los enemigos, y un contraste de colores vivos ameniza las gráficas del juego, y algunos de los robos antagónicos manejan diferentes elementos de la tierra, y ahí su comportamiento es notable.

 
En Conclusión: Mega Man es un juego que es muy entretenido, con un contenido visual muy artístico, gracias al esfuerzo de su creador “InafKing” (Keiji Inafune), y su banda sonora es igual de movida, y es un titulo interminablemente jugable para diferenciar la dificultad y el cambio de colores en los ambientes. Sin embargo, es un juego para terminar una sola vez, a pesar de no contar con el sistema de Passwords, aunque en los remakes que se han creado como en Mega Man Anniversary Collection que se puede guardar, y con mas practica uno se puede terminar el juego en menos de lo esperado, eso que se puede ver videos de Youtube, donde los tahúres en este juego hagan un time beating en menos de una hora, aunque el titulo teniendo sus defectos siempre se gana el créditos de los fans.

Lo Bueno:

-       Los diseños de personajes y enemigos son muy caricaturescos y excelentemente elaborados.
-       Los ambientes de los jefes van de acuerdo con ellos.
-       Los ambientes musicales se conectan con el ambiente del tablero.

Lo Malo:

-       Ser cauteloso en algunos segmentos de los tableros, cuestión de estrategia.
-       Descubrir que ataques los jefes son vulnerables.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.6UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario