lunes, 24 de octubre de 2011

Espacio De Games "Street Fighter 2010: The Final Fight"


STREET FIGHTER 2010 “THE FINAL FIGHT” (CAPCOM)
(NES)

No sé por qué se me ha ocurrido reseñar últimamente juegos re-clásicos. ¿Será por que es difícil conseguir titulos? Es más, no todo lo vieja guardia es malo, hay cosas rescatables, así que reseñaré este retro que me terminé el dia después que me lo compré (XD). Sin embargo, no tiene ninguna relación con la saga de Street Fighter, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (LOL).

Es el año 2010 (que ya pasó, XD) después del evento original del torneo de Street Fighter, a menos que sea una protosecuela, un mundo futurista se ve victima de un poderoso virus llamado “Cyboplasm”, que transforma a los seres vivos en mutantes asesinos, ha sido robado de un laboratorio. Sin embargo, un agente cyborg Ken Masters… perdón Kevin Strikes, Ken en la versión gringa, aparece en escena, con el no solo objetivo de salvar a la galaxia del esparcimiento del Cyboplasm, sino que va a investigar la desaparición de un amigo suyo, Troy, un científico que fue secuestrado para someterlo a crear diversos experimentos, a pesar que éste fue asesinado después.

El desarrollo del juego, se consideraría como tipo Megaman, en cuanto al contexto del Shoot ‘Em Up involucrado en las plataformas, los géneros precisos para el titulo. De hecho las misiones se desarrollan en diferentes planetas y escenarios intergalácticos, dándonos cuenta que según la historia, la gente ya tiene la habilidad de recorrer la galaxia mediante portales luminosos temporales, haciendo el ambiente del juego algo mucho más que futurista, un parecido con la series “Futurama” y “Star Trek”, incluso recordándonos la travesía espacial que se presenció en Dragon Ball GT.

La jugabilidad es igual de sencilla, así como hacer que el personaje emplee ataques de corto alcance, que a medida lo va aumentando cuando adquiere un tipo de esferas de poder, pero no cantemos victoria, debido a daños que se reciban ese poder se va disminuyendo hasta quedar a un nivel considerable; inclusive creando un escudo de retaguardia y un salto de reverso que hace un ataque cortante y que al mismo tiempo lanza un proyectil hacia abajo, aun más dañino, y veremos movimientos básicos como saltar de un punto a otro, trepar por las paredes y cornisas.

En cuanto a la personalidad del protagonista, fue lo que mas generó incomodidades, por lo que antes se le llamó Ken, refiriéndose a la versión original japonesa, como un luchador retirado y que luego lo convierten en un cyborg, que se vuelve un superhéroe que salva al mundo de los malos malosos. Pero de todos modos se conformaron con llamarlo Kevin, un policía cibernético, victima del implante del mismo Cyboplasm, y el diseño de este personaje deberían incluirlo en los proyectos futuros de los juegos de Street Fighter (It would be fuckin’ interesting).

Lo Bueno:

·         Las misiones son muy entretenidas, estilo Mega Man.
·         Los enemigos, bien surtidos, montones de ellos.
·         Los jefes, impresionantes.
·         La banda sonora, muy movida.

Lo Malo:

·         Hay misiones (unas que otras) que son un dolor de cabeza para terminar el juego.
·         La reducción de la potencia de ataques al recibir el daño, síndrome Super Mario Bros.
·         ¿Por qué no usaron la imagen de Ken Masters?

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.0UP




















"I really should deserve that role"

No hay comentarios:

Publicar un comentario