lunes, 24 de octubre de 2011

Espacio De Games "Top Gear 3000"


Top Gear 3000

Director (es): Ashley Bennett
Compañía: Kemco
Distribuidor: Kemco, Gremlin Interactive
Año: 1995
Género: Car Racing
Consolas Disponibles: SNES

La tercera y última versión para la recordada consola SNES, que revive la adrenalina por la velocidad y ya en un contexto interplanetariamente futurista, que nos pone a prueba en pistas que a medida se ponen más apretadas, y que de paso podemos hacer unas que otras artimañas. Es algo que los chicos de Kemco y Gremlin Interactive mejoran en su tercera y ultima entrega de esta franquicia de autos de carreras, el icónico Top Gear 3000.


Sinopsis: Con el paso de los años, las carreras de autos siguen siendo la pasión de la gente, hasta que se formó un Conglomerado Galáctico que inauguró un torneo interplanetario cada mil años, buscando a los mejores conductores de la Via Lactea y planetas aledaños a la misma galaxia, y las carreras ganadas concede una compensación monetaria para invertirse en sus correspondientes mejoras.

 'De dos a cuatro jugadores, el primer juego de aquella generacion con este sistema multiplayer'

Argumento: El juego como tal no tiene argumento lineal, solo que consta de ver la ideología de llegar a ser el campeón de la galaxia y conocer el anfitrión y organizador del evento, como el Conglomerado lo propone. En efecto, cada carrera ganada concede ciertas bonificaciones para obtener mejoras y poder cumplir el objetivo, y poder hacer ese recorrido en una gran variedad de planetas.

'Rojo para recarga, azul para reparacion, ahorramos paraditas a pits'

Jugabilidad: Se respetan las mecánicas de juego de sus entregas predecesoras, y rescta muchas propiedades del segundo trabajo, creando más dinamismo, así como seguir invirtiendo créditos para mejoras que van apareciendo a lo largo de la campaña, las pistas se ambientan en un futuro, muy, muy lejos, el año 3000, los recorridos son bastante adictivos y dejándonos con ganas de más. Como de costumbre, presionamos X para acelerar, el botón A para usar los nitros (aquí llamados ‘Boost’), y al conseguir ciertas mejoras, usamos los botones L y R para cambiarlas y no solo aferrarnos al uso de los turbos. La dirección responde al 100%, y en algunas pistas se observa las diversas dificultades a la hora de tomar distintas rutas alternas, algunas son atajos y otras son tramos largos con o sin sorpresas, no se cuenta con los pits desde Top Gear 2, a cambio hay varios carriles de dos colores, rojo para recargar la energía y azul para reparar los daños por choques. Con respecto a las mejoras obtenidas, a medida aumentamos la potencia del motor, el cual vamos transformando en un reactor de fusión nuclear, un acelerado proceso en la caja de cambios, llantas con mejor agarre, prolongación en los nitros y una carrocería hecha a base de titanio, y los updates son habilidades extra, como el salto, tele transportación a distancia corta y el iman para robarle velocidad a los contrincantes.

'Got some rare things on sale, stranger!'

Material Gráfico Y Apartado Técnico: Pues en cuanto al reciclar la jugabilidad de las entregas previas, diseñar pistas sencillas y complejas, algunas con atajos para disfrutar el exceso de velocidad, imposible de desarrollar con los autos más rápidos. Se cuenta con un diseño único de autos de carreras. En las pistas se cuenta con un buen set de escenarios tan llamativos, exóticos y a la vez mas futuristas, y en los recorridos se puede ver que se crearon atajos y distintos tramos, contando con el chip DSP-4, lo que hace un juego de autos más interesante. No nos olvidemos de la banda sonora, un set de temas muy atractivos que no nos cansamos de escuchar y con ganas de jugar tales pistas que los reproduzcan.

'Gonna take you for a ride!'

En Conclusión: Con lo que se la una perspectiva más adelante a las avanzadas sagas de Need For Speed, u otros títulos como Gran Turismo y Forza, consta de nuestras manos agiles a la hora de proceder en la competencia, lo bueno durante el recorrido, en algunas pistas podemos obtener dinero extra a la hora de correr, contando los bonos secretos cumpliendo tales condiciones, en especial terminar la carrera sin un raspón ni abolladuras, al igual que obtener un boost extra, y si somos despiertos podremos teletransportarnos de un punto a otro, además de pillar atajos para cortar camino llegando a una victoria segura, y durante las carreras, que se descartan los pits, lo que nos ahorra mucho tiempo, se puede andar sobre carriles especiales. Este juego es meramente el mejor de la trilogía, mil veces.

'Proxima parada: Merak'

Lo Bueno:

Se pueden obtener objetos extra durante la carrera (dinero, boost).
En las pistas, hay bandas rojas que recargan el combustible del vehiculo y las azules para reparar los daños.

Lo Malo:

Cuando se acaba el combustible, el cacharro anda paso tortuga, cosa que los otros toman la oportunidad de rebasarnos, con la expectativa de llegar a un carril rojo o que el de atrás andando de chistoso nos de un empuje.

Puntuación De 0UP A 5UP: 5.0UP





No hay comentarios:

Publicar un comentario