lunes, 1 de agosto de 2011

Espacio De Games "The King Of Fighters XIII"

THE KING OF FIGHTERS XIII (SNK Playmore, ATLUS, Rising Star Games)
(PS3, XBOX 360, PC)


Finalmente el contexto 2D de King Of Fighters mantiene sus reformas gráficas así como el rediseño de sus personajes el dinamismo de sus combates y ver una que otra cara nueva en los equipos, luego de tomarme un descanso de reseñas, así que me craneé la siguiente, al fin este convencional KOF que finalmente conquista los terrenos de PC, aparte de no tener la oportunidad de pillarlo en PS3 ni en XBOX 360.

La búsqueda del codiciado poder de Orochi sigue en pie, así que Kyo Kusanagi y compañía siguen en la investigación, a pesar que Crimson Ash deje sin poderes a Iori Yagami y a Chizuru Kagura, siendo Kyo el único salvado de las aguas, así que este ultimo personaje sea la razón por obtener dicho poder. Sin embargo, la trama no solo se desarrolla en ver la historia como tal, narrativa, sino que en los combates los personajes antes de luchar, dicen cosas relevantes al contexto del juego, y vemos en si una trama mucho más dinámica.

La jugabilidad restaura la de los KOF anteriores como en el caso de KOF 2002, cuando se emplean combos y golpeando a lo básico, el medidor de fuerza se aumenta hasta crear una “pepa” y más, para luego crear los DM’s (Desperate Moves), SDM’s, o incluso un tipo mas avanzado de Max2 (tipo KOF 2002 / KOF NeoWave), pero mucho más impresionante, y dándole más dinámica al juego. Inclusive se visualiza estrategias de ataque como EX moves, los que hacen los ataques mas poderosos pero gastan la pepa, que es acumulable hasta cinco, otra estrategia son los Drive Cancel e Hyper Drive que son útiles para la cancelación de movimientos de los básicos hasta los más especiales para luego tener la oportunidad de emplear un combo más adelante, que también involucra el MAX Cancel, el que evita el Max2 del oponente, todo esto gasta la barra del Hyper Drive, y el Movimiento Max2 que ahora se llama Neo Max que reduce mucha sangre que el Max2 Habitual tiene mas modificaciones, como se menciono anteriormente.

La lista de personajes del juego es la siguiente, Elisabeth Team: Elisabeth Branctorche, Shen Woo, Duo Lon; Japan Team: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Goro Daimon; Fatal Fury Team: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi; Psycho Soldiers Team: Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai; Ikari Warriors Team: Ralf Jones, Leona Heidern, Clark Steel; Women Fighters Team: King, Mai Shiranui, Yuri Sakazaki; Yagami Team; Iori Yagami, Mature, Vice; Art of Fighting Team: Ryo Sakazaki, Robert García, Takuma Sakazaki; Kim Team: Kim Kaphwan, Hwa Jai, Raiden; K' Team: K' Dash, Kula Diamond, Maxima, Entradas independientes: Ash Crimson, Saiki (Sub-Jefe), Dark Ash (Jefe Final), y por personajes agregados para consolas como Billy Kane, Iori (Clasico con poderes, DLC) Saiki (Forma Original). Como jefe final veremos a Dark Ash, poseído por Saiki, se encuentra rodeado de fuego oscuro y tiene ropa oscura, es capaz de emplear sus ataques con rapidez, no necesita cargar barras de poder para efectuar movimientos especiales y cancelaciones, como también veíamos en el caso de Goenitz (KOF ‘96), Original Zero e Igniz (KOF 2001), y tiene un movimiento NEO MAX que cubre toda la pantalla.

En cuanto a la variabilidad de los trajes, como en el caso de Kensou, usa el traje el antiguo Psycho Soldiers, y Robert el traje clásico de KOF 94 – 95, inclusive Vice y Mature con sus uniformes de secretarias, al igual que Terry con su traje habitual de Fatal Fury, y personajes con trajes nuevos veríamos a Leona, Clark, y Ralph, con sus uniformes tipo Ikari clásico, Athena con otro modelo de uniforme colegial, asi como el de Iori con el que adquirió en KOF XII, y se agrega la característica de seleccionar colores alternativos, algo que se modifico luego que este se cambiaba con solo presionar un botón diferente a la hora de seleccionar.

Lo Bueno:

• La jugabilidad, muy incuestionable, el KOF que a medida se perfecciona.
• La narrativa del juego muy bien tramada.
• La posibilidad que Iori y Chizuru recuperen sus poderes.
• Las graficas y diseños de personajes, dignos de tener el juego adecuado.

Lo Malo:

• No hay nada malo, ¡para mí este KOF también es bueno!

Puntuación De 0UP A 5UP: 5.0UP

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